XXIV Congreso Nacional. Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Toledo 14, 15 y 16 de noviembre de 2024.

ACCESO BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

Lugar de celebración: PALACIO DE CONGRESOS DE TOLEDO «EL GRECO»

P.º del Miradero, s/n, 45003 Toledo

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

16:00 hrs  INAUGURACIÓN CONGRESO

16:30 hrs  CONFERENCIA INAUGURAL: Los deberes de las partes en la declaración del riesgo en los seguros de personas

Ponente: Excmo. Sr. D. Francisco Marín Castán.  Presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo

17:30 hrs  La libertad de expresión del Abogado en el ejercicio de defensa.

Ponente:. Ilma. Sra. Dª María Cruz Aparicio Redondo. Magistrada. Letrada del gabinete técnico del Tribunal Supremo (Sala 1ª)

18:30 hrs. La Responsabilidad Civil de los padres y centros docentes por actos dañosos de menores.

Ponente: Dª. María del Carmen García Garnica.  Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

19:30 hrs  Análisis jurisprudencial sobre Responsabilidad civil en actividades y lugares de recreo.

Ponente. Víctor Manuel Seligrat González. Doctor en Derecho. Profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid

21:00 hrs Recogida de los autobuses

21:30 hrs Cena – Cóctel de bienvenida en Cigarral del Ángel
Carretera de La Puebla de Montalbán S/N 45004 · Toledo

23:00 hrs Regreso de los autobuses

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

JORNADA DE MAÑANA

09:30 hrs MESA REDONDA

Accidentes transfronterizos. Atribución y valoración del daño en Portugal y Francia

Ponentes: D. Antonio da Costa Basto (Abogado. Portugal) y Dª Kathleen Doyeux (Abogada de BCVlex. Francia)

Modera. D. Alberto Pérez Cedillo Vocal para UK de la AEAERCS

10:30 hrs El nuevo concepto de hecho de la circulación consecuencia de la jurisprudencia del TJUE.

D. José Antonio Badillo Arias. Doctor en derecho. Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá.

11:30 hrs – 12:00 hrs  Pausa café

12:00 hrs El resarcimiento de los gastos médicos futuros en el Baremo de tráfico.

Ponente: D. Mariano Medina Crespo. Abogado. Doctor en Derecho. Presidente de Honor de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro

13:00 hrs  Aspectos novedosos de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil y su efecto en los procedimientos de responsabilidad civil

Ponente: D. Miguel Guerra Pérez. Abogado. Director de Sepín Proceso Civil.

14:00 hrs Almuerzo – Cóctel de trabajo en el Palacio de Congresos «El Greco)

JORNADA DE TARDE

16:00 hrs La Responsabilidad Civil tras el nuevo Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

Ponente: Ilmo. Sr. D. Alfonso Peralta Gutiérrez. Magistrado. Miembro Comité Asesor IA Comisión Europea de Eficiencia de Justicia (CEPEJ) del Consejo de Europa

17:00 hrs  La infracción de la lex artis derivada de error en el diagnóstico y la valoración del perjuicio causado

Ponente: Excmo. Sr. D. José Luis Seoane Spiegelberg. Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo

Ponente: Excma. Sra. Dª Mª Ángeles Parra Lucán. Magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo

19:00 hrs  Incremento de las indemnizaciones en los supuestos de daños causados dolosamente.

Ponente. Excmo. Sr. D. Eduardo de Porres Ortiz de Urbina. Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

21:30 hrs Recogida por los autobuses

22:00 hrs  Cena de Gala en Hotel Beatriz Toledo Auditorium – C. de los Concilios, s/n, 45005 Toledo (se encuentra a 3,4 km del Palacio de Congresos «El Greco»)

Barra libre y Actuación a grupo Planeta 80 , habrá recogida de autobuses cada hora desde las 02:00hrs hasta las 05:00hrs

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
(actividad opcional para congresistas y acompañantes)

11:00 hrs Excursión por centro  Histórico de Toledo

14:00 hrs Almuerzo

ACCESO BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

ORGANIZA:

HOTELES RECOMENDADOS

HOTEL ZENTRAL TOLEDO 3* www.hotelzentraltoledo.com CÓDIGO PROMOCIONAL: AEAERCYSHZ24

Los asistentes al congreso, podrán alojarse las noches del 12, 13-14-15-16 y 17 de noviembre, aplicándoles el dto. cualquier de los días anteriormente mencionados. El descuento se aplicará sobre alojamiento o alojamiento y desayuno. El sistema ofrecerá la opción de reservar cualquier servicio extra disponible del Hotel. Cancelación flexible hasta 24 horas antes de su llegada. Las estancias serán abonadas en el HOTEL.

EL CÓDIGO PROMOCIONAL ESTARÁ ACTIVO HASTA 30 DÍAS ANTES FECHA DEL EVENTO.

ÁUREA TOLEDO 4* www.eurostarshotels.com CÓDIGO PROMOCIONAL: ASABESP

10% de descuento sobre la mejor tarifa disponible en el momento de realizar la reserva a través de nuestra web (excluyendo la tarifa «no reembolsable»). Tenga en cuenta que los descuentos no son acumulables.

HOTEL ABAD TOLEDO 3* www.hotelabadtoledo.com

Registrarse como congresista del  XXIV Congreso nacional de la Asociación de Abogados al ponerse en contacto con el hotel.

HOTEL CARLOS V 3* www.carlosv.com CÓDIGO PROMOCIONAL: AEAERCS

Este código estará activo hasta el 14 de noviembre y estará siempre sujeto a disponibilidad por parte del hotel. La no disponibilidad no da derecho a reclamación alguna.
Las reservas se podrán formalizar a través de nuestra web o bien por teléfono identificándose como asistentes al congreso y mencionando el código enviado.

SERCOTEL ALFONSO VI 4* www.sercotel.com CÓDIGO PROMOCIONAL: AABOGADOS

HOTEL BEATRIZ TOLEDO AUDITORIUM www.beatrizhoteles.com/es/hotel-beatriz-toledo-auditorium-spa-en-toledo/ CÓDIGO PROMOCIONAL: ABOGADOS2024

5% de descuento sobre el precio que aparezca en la web. Realizar reserva con el hotel directamente para poder aplicar el código, no sirve si se realizan a través de una central de reservas o agencias particulares.